Invento de yucatecos, en la mira de empresas nacionales

Hermes, el empleado virtual, trabaja las 24 horas todos los días, atendiendo a miles de usuarios al mismo tiempo.

|
Al empleado virtual de SoldAI, llamado Hermes, se le puede programar información estandarizada. Imagen de contexto del grupo de especialistas yucatecos que realizaron en programa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Empresas nacionales tienen en la mira a Hermes, el empleado virtual que trabaja las 24 horas todos los días, atendiendo a miles de usuarios al mismo tiempo, ofreciendo respuestas en segundos y con capacidad de aprender para especializarse, todo en menor costo respecto a un equipo de soporte técnico humano… y fue creado por expertos yucatecos en inteligencia artificial.

Se trata del empleado virtual de SoldAI, empresa creada por Israel Cauich Viñas con un equipo de expertos, en alianza con la organización NationalSoft, que recientemente cumplió 15 años de fundación.

Actualmente es la tecnología detrás de “frescabot”, un robot que platica con usuarios a través de un chatbot en Facebook y representa una conocida marca de refrescos, esta función se lanzó en días pasados con una cobertura simultánea de más de mil 500 amigos. “Esta es una variante aplicada a redes sociales”, informó Farique Cetina, director de NationalSoft.

“Es tecnología de vanguardia, inteligencia artificial. Tenemos el plan de levantar capital, ya contamos un inversionista para potenciar este proyecto 100 por ciento yucateco, que se creó poco más de un año, tiempo del desarrollo del producto. Otras marcas nacionales ya se acercaron para tener el mismo servicio”, agregó.

Dijo que estas herramientas tecnológicas son ideas para el comercio electrónico, ya que es capaz de programarse para realizar ventas y cerrarlas.

A Hermes, el empleado virtual, se le puede programar información estandarizada, contesta el 95 por ciento de las preguntas frecuentes que tienen los clientes sobre algún producto o servicio, en un lenguaje natural de conversación que aparenta ser de una persona, pero en realidad es un robot. 

Lo más leído

skeleton





skeleton