Empresas deben concentrarse en sus negocios: presidente del Imef

En el 7º Foro Económico Empresarial IMEF 2016 destacan que la incertidumbre y volatidad continuará, por lo que hay que tomar previsiones.

|
Las empresas deben utilizar sus coberturas para mitigar los impactos volátiles, declaró este miércoles Joaquín Gándara Ruiz Esparza (i), presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en el 7º Foro Económico Empresarial IMEF 2016. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El descenso en la generación de empleos en Estados Unidos mantiene un escenario de incertidumbre para la economía internacional, y México no es ajeno a esa situación, pues el peso se ha depreciado a pesar de tener algunas fortalezas, dijo el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Joaquín Gándara Ruiz Esparza, en el marco del 7º Foro Económico Empresarial IMEF 2016.

Recomendó a las empresas concentrarse en sus negocios y utilizar sus coberturas para mitigar los impactos volátiles.

Por su parte,  Ricardo Campos Sifuentes, vicepresidente de Nuevos Negocios, Vector Real Estate Investment, destacó que Yucatán está  alcanzando un punto de maduración importante para la atracción de nuevos desarrollo inmobiliario y capitales a nivel mundial. 

México está viviendo su mejor momento para el desarrollo inmobiliario en sus diferentes segmentos.

La iniciativa privada, la academia y el gobierno, deben estar alineados para obtener mejores resultados y generar desarrollo económico, dijo por su parte el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

Gándara Ruiz Esparza señaló que en el marco de este evento denominado “Generando estrategias para la inversión” sus participantes pudieron conocer la situación financiera en diferentes partes del mundo y cómo las empresas se han ajustado.

Indicó el Instituto  Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)  ve un escenario actual de alta volatilidad internacional,  en las últimas semanas el peso ha sufrido una depreciación importante a diferencia de otros que no lo han sentido y lo ven como un ataque especulativo, porque el peso tiene “algunas fortalezas al ser la moneda más comerciada de todas la emergentes, pero  esto también le afecta porque se utiliza como medida de cobertura para entrar o salir de algunos otros mercados emergentes”.

Precisó que la semana pasada las expectativas eran diferentes, según los datos económicos se esperaba que subieran algunas tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos que se iban a dar a conocer en su reunión del 15 de junio, pero el viernes pasado se liberó un dato decepcionante, que en generación de empleos salió más bajo de los esperado, tira la expectativa de que suban la tasas y mantiene el escenario de incertidumbre y volatilidad.

Según parece esta panorama continuará en los próximos meses, por lo que la recomendación para las empresas tienen que enfocarse más a su negocio y utilizar los mecanismos de coberturas financieras para mitigar los riesgo que pudiera traer esta volatilidad.

En el escenario político, expresó que los resultados es una llamada de atención fuerte, la señal de la ciudadanía es clara, no estamos contentos con el color que nos está gobernando así que a través del voto decidieron votar por otro color, lo cual considera debe verse en forma positiva y por lo cual los partidos políticos tienen que tomar cartas para dar mejores respuestas a los electores.

Lo más leído

skeleton





skeleton