16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Comienzan 17 mil empresas el pago de utilidades a sus trabajadores

Deberán entregar esta prestación a más tardar el 31 de mayo.

Las utilidades es una prestación que otorgan las empresas que reportan ganancias el año anterior. (Archivo/ SIPSE)
Las utilidades es una prestación que otorgan las empresas que reportan ganancias el año anterior. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Comienzan 17 mil empresas el pago de utilidades a sus trabajadoresCompartir en Twiiter Comienzan 17 mil empresas el pago de utilidades a sus trabajadores

MÉRIDA, Yuc.- La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reveló que al menos unas 17 mil empresas en la entidad deberán pagar utilidades a sus trabajadores a más tardar el 31 de mayo. Algunas ya comenzaron con el reparto de dicha prestación.

El delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, destacó ese número de empresas reportó utilidades, por lo que tendrán que otorgar un porcentaje a los trabajadores que tengan más de seis meses laborando en cada compañía.

En 2015 solamente se aplicó una sanción por incumplimiento de pago, pero varias empresas fueron investigadas por denuncias de sus trabajadores.

Béjar Herrera exhortó a las empresas a cumplir en tiempo y forma con este pago de prestaciones para sus trabajadores, puesto que es una obligación que ayuda en mucho a sus empleados.

“Los trabajadores reciben este pago de muy buena manera porque es una forma que su empresa reconoce su esfuerzo por ayudar a su compañía para tener mejores ganancias, es un estímulo que le apuesta a la productividad y hace que se pongan "la camiseta" por la empresa”, destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios