Empresas verdes yucatecas ‘meten segunda’ en concurso

Tras pasar el primer filtro, 10 proyectos se perfilan para ir por el primer lugar del concurso Cleantech Challenge México.

|
El presidente de la competencia y fundador de GreenMomentum, Luis Aguirre–Torres, indicó que cada año ha crecido en calidad y número la participación de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego del primer filtro, fueron seleccionados 10 proyectos de empresas verdes yucatecas para competir por los primeros lugares del concurso Cleantech Challenge México.

Destaca el sureste con 11 por ciento de las propuestas que se registraron al nivel nacional, debido al potencial de recursos naturales de la región que se pueden aprovechar para desarrollar iniciativas sustentables.

Luis Aguirre–Torres, presidente de esta competencia y fundador de GreenMomentum, indicó que cada año ha crecido en calidad y número la participación de Yucatán.

Esta convocatoria se lanzó en febrero y cerró el 6 de abril, para elegir 150 empresas de tecnología limpia en esta sexta edición. 

Este año se recibieron más de mil propuestas de toda la República Mexicana por parte de emprendedores, empresarios, investigadores, estudiantes y público en general, de las cuales ya se eligieron 150 empresas de las seis sedes regionales. 

“Año con año, se quedan mínimo dos proyectos entre los finalistas, en esta ocasión tenemos propuestas de reciclado de residuos, de energía solar y de transporte. Como parte del arranque, en dos semanas tendremos una ronda eliminatoria en el que invitaremos para que presenten en 10 minutos su trabajo y revelar cuál es su innovación”, apuntó Luis Aguirre.

Según la convocatoria, el ganador del concurso se hará acreedor a 250 mil pesos en efectivo y tendrá la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta 30 millones de dólares y será anunciado en un evento de premiación y clausura a principios del mes de octubre.

También hay becas para estudios de maestría en negocios y medio ambiente, así como servicios especializados de consultoría y validación tecnológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton