Destacan empresas yucatecas por ambientalistas

La Profepa distingue a industrias de seis estados: Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Chiapas y Chihuahua.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) certificó a empresas de Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Chiapas y Chihuahua, por sus prácticas en favor del medio ambiente, informa Notimex.

En el marco de la Jornada Nacional por la Calidad Ambiental en esas entidades se explicó que éstas tienen el objetivo de promover la disminución del impacto ambiental negativo que generan los procesos productivos y de operaciones de las empresas.

Esa actividad se efectúa con motivo de las Jornadas Nacionales por la Certificación, acordadas por el titular del organismo, Guillermo Haro Bélchez, y el subprocurador de Auditoría Ambiental, Canek Vázquez Góngora.

En un comunicado la Profepa exhortó a las organizaciones a participar en el Programa Nacional Auditorías Ambientales (PNAA), así como a contar con el Certificado de Calidad Ambiental.

Durante las jornadas se entregaron 24 Certificados de Industria Limpia a empresas jaliscienses, se reconoció el compromiso de 45 de Sinaloa que participan en esas actividades y se invitó a 39 en Chihuahua, con lo que se logró la participación de 50 por ciento de ellas.

El organismo también anunció su intención de llevar a cabo las jornadas por la Calidad Ambiental Turística, por la Calidad Ambiental y por la Industria limpia.

Lo más leído

skeleton





skeleton