Se preparan 10 empresas yucatecas para cotizar en la bolsa

Cotizar en la bolsa permite a las empresas obtener recursos económicos para financiar sus proyectos de expansión.

|
Capacitan a las empresas, en busca de incorporarlas a las historias de éxito de quienes ya participan con financiamiento proveniente de la BMV. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una decena de empresas yucatecas que facturan un promedio de 200 millones de pesos o más al año, empezarán a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2019 y ya se preparan con asesoría para ello.

Consorcios del ramo de los servicios financieros y productos de consumo, ya reciben asesorías por parte de expertos desarrolladores asignados por el propio organismo bursátil, reveló el Director de Promoción y Emisoras de la BMV, Juan Manuel Olivo Tirado.

En entrevista, el ejecutivo informó que desde el año pasado se trabaja con estas empresas, y otras más de la península, en busca incorporarlas a las historias de éxito de las compañías que participan con financiamiento proveniente de la BMV.

También te puede interesar: Prepa Uno ahora tendrá luz por medio de páneles solares

Recordó que en Yucatán la empresa financiera Bepensa es la única que participa en la BMV con dos corridas que suman la cantidad de seis mil millones de pesos, compañía que ha obtenido muy buenos resultados de la promoción financiera mediante ese organismo.

Explicó que cotizar en la bolsa permite a las empresas obtener recursos económicos para financiar sus proyectos de expansión ya sean a largo o mediano plazo.

“Estamos en una labor de promoción en el sector empresarial de Mérida, Yucatán, pues tenemos los registros de los últimos años que muestran a la entidad como una de las que más crecimiento económico reflejan, además de las condiciones que tiene el estado para proyectar el crecimiento de las empresas que aquí se forjan”.

Señaló que el potencial de las empresas yucatecas para integrarse a los financiamientos que otorga la BMV es enorme, por lo que se trabaja con 10 empresas que puedan colocar sus emisiones financieras con ese organismo bursátil nacional.

Ante José Oriol Bosch Par, director general de la BMV, expuso que el financiamiento es el primer paso para ser parte de la Bolsa Mexicana de Valores, y no se tiene que ser una empresa gigante para acceder a los recursos financieros que otorga.

“Si bien el mercado de valores no es para todos, las medianas empresas pueden participar en ella, ya la Bolsa es una fuente real de financiamiento que además otorga asesorías y apoyo financiero para empresas que inician a cotizar”.

Al participar en el foro IMEF 2018 y ante empresarios yucatecos y del resto del país, Olivo Tirado, comentó que la iniciativa privada yucateca debe intentar  romper paradigmas, para ello, pueden informarse correctamente respecto a los servicios que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores.

Por lo que pidió a los empresarios de la península de Yucatán perder el miedo a invertir en la Bolsa, pues de esta manera pueden lograr mayores ganancias y crecer como empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton