18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Empresas yucatecas se quedan sin dinero

Para que un negocio funcione se requiere se requiere de capital y liquidez financiera, sí esta no existe se corre el riesgo de cerrar.

En la entidad la mayoría de las Pymes dependen de la aportación e inversión gubernamental. (Archivo SIPSE)
En la entidad la mayoría de las Pymes dependen de la aportación e inversión gubernamental. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas yucatecas se quedan sin dineroCompartir en Twiiter Empresas yucatecas se quedan sin dinero

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La pequeña y mediana empresa (Pyme), las más afectada en Yucatán, la falta de solvencia económica pone en “riesgo” a ese sector, por lo que es urgente aplicar acciones que permitan levantarse”, afirmó el dirigente de la Coparmex, Jorge Caamal Burgos.

Precisó que han sido ese sector el que  más ha resentido las cuestiones económicas en la entidad; sin embargo, busca mantenerse a flote, sobre todo conservando su planta laboral, aunque se corre el riesgo de no tener un proyecto de “apoyo” que generen despidos masivos.

“Aunque no tenemos en la Confederación Patronal de la República Mexicana datos del cierre de empresas y de la pérdida de empleos, hemos detectado que el impacto económico de este año cayó con mayor fuerza hacia las Pyme, las cuáles requieren de una estrategia por parte de las autoridades, que será por lo que nosotros apelemos para el 2013”, destacó.

Comentó que en la entidad la mayoría de las Pymes dependen de la aportación e inversión gubernamental, la cual durante gran parte del presente año a pesar de haber contratos y convenios no se cumplió con la parte del pago, lo que mantiene en “jaque” algunos pequeños negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios