En 10 años se triplicó la cifra de inmigrantes en Yucatán

Los extranjeros que llegan a vivir a la entidad en 2010 sumaban 6,951 personas; son más los que llegan que los que se van.

|
Cada vez son más los extranjeros residentes en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía /SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Atraídos por la seguridad, el clima y el ambiente de paz y tranquilidad, entre otros factores, la población del Estado registra un paulatino aumento de inmigrantes  extranjeros, los cuales suman a la fecha más de seis mil, más del triple de los registrados en 1990.

De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Yucatán residían seis mil 951 personas nacidas en el extranjero, lo que equivale al 0.4 por ciento de los residentes en el Estado.

Según los mismos censos, la población extranjera que vive en la entidad ha aumentado paulatinamente, de tal suerte que en 1990 se contabilizaban dos mil once, en 2000 tres mil 489 y en 2010 alcanzó la cifra de seis mil 951.

El Instituto Nacional de Migración señala que el 31.1 por ciento de los extranjeros residentes en Yucatán son estadunidenses; el 11.6 por ciento, cubanos; 7.4, canadienses; 3.8, argentinos; 3.7, franceses y el resto de otras nacionalidades.

Respecto de la población inmigrante (personas que llegaron al Estado y son residentes), el censo de 2010 registró casi 50 mil personas provenientes de otros estados o del extranjero, cifra que es comparativamente mayor a la de los emigrantes (personas que salieron).

Los emigrantes contabilizados en el último censo suman unas 37 mil 932 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton