En 2013 aumenta 42% presupuesto del campo yucateco

De gira de trabajo en Progreso, el gobernador Rolando Zapata Bello anuncia que al agro se destinarán más de 554 millones de pesos.

|
Las neveras solares fueron entregadas a la cooperativa 'Punta Kopté'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PROGRESO, Yuc.- El presupuesto del próximo año para el agro en el estado ascenderá a más de 554 millones de pesos, lo que representa un incremento de 42 por ciento con respecto al presente ejercicio, informó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Según Notimex, en gira de trabajo para entregar apoyos por más de 11 millones de pesos a pescadores, productores agrícolas y ganaderos, el Mandatario recordó que en 2012 se destinaron 388 millones de pesos a las actividades agropecuarias, "lo que significa que aumentaremos sustancialmente esa cantidad el próximo año", indicó.

"La austeridad no cabe en el apoyo al campo, por ello, es importante para nosotros como gobierno dar las condiciones necesarias para que las actividades del agro yucateco sean productivas y traigan beneficios para todos", aseveró el Gobernador.

Acompañado de Sergio Muñoz de Alba Medrano, delegado de la Sagarpa en Yucatán y del secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Felipe Cervera Hernández, el Gobernador entregó a pescadores los primeros equipos del programa piloto de neveras que funcionan con energía solar.

Las neveras solares, cada una con valor de 100 mil pesos, fueron entregadas a 10 miembros de la cooperativa "Punta Kopté". Los recursos para su adquisición provienen de las aportaciones estatales.

En su intervención, Cervera Hernández mencionó que los apoyos entregados tienen el objetivo de impactar de manera positiva en dos ámbitos distintos, pero complementarios.

"Por un lado, se apoya a la economía de las familias al poder ser utilizadas con o sin electricidad, lo cual baja los gastos en energía eléctrica para los propietarios de los equipos. Además, se reduce el impacto ambiental que produce la generación de electricidad a través del uso de combustibles fósiles", comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton