En 2013, más servicios la Feria de la Salud de Mérida

El Instituto Municipal de la Salud calcula que en lo que va de la administración municipal se han atendido a cerca de 2,000 personas y otorgado el triple de servicios.

|
Para el próximo año la Feria de la Salud aplicaría exámenes de la vista y ofrecería antejos a un precio simbólico. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Salud, ampliará a partir del próximo año los servicios gratuitos que ofrece a los meridanos la Feria de la Salud que se realiza cada 15 días de manera simultánea con el Miércoles Ciudadano.

El director del Instituto, Manuel Armando Díaz Suárez, comentó que la última jornada de la Feria de la Salud 2012, reslizada este miércoles, el balance fue muy positivo y cumplió las expectativas de los meridanos.

Para el próximo año, informó, se ofrecerían también de manera gratuita exámenes de la vista, para lo cual se trabaja en un proyecto para ofrecer los antejos a un precio simbólico.

Precisó que ya hay un mayor conocimiento de la Feria y de los servicios que presta.

En promedio, agregó, se atiende a unas 300 personas por jornada y cada persona solicita al menos cuatro servicios, lo que nos da una idea del impacto que tiene la Feria de la Salud entre los ciudadanos.

"Otorgamos atención médica, odontológica y de rehabilitación, así como psicología, nutrición y el paquete de detecciones y de promoción a la salud", manifestó.

Calculó que en lo que va de la actual administración han atendido a cerca de dos mil personas y han otorgado cuando menos el triple de servicios.

"Tenemos un buzón en el cual recibimos sugerencias, agradecimientos y constatamos que la feria es del gusto de la ciudadanía —añadió.

El funcionario municipal subrayó que hay buena vinculación con universidades, como la Autónoma de Yucatán, asociaciones civiles y grupos ciudadanos para enriquecer la Feria.

Gracias a esos vínculos se ofrecen más servicios, como los módulos de información y prevención del dengue y el de VIH con pruebas gratuitas.

"Además, un laboratorio particular colabora brindando información general sobre vacunación, especialmente, las inmunizaciones que no forman parte del cuadro básico, ya que las personas tienen dudas sobre cuándo aplicárselas o quién debe hacerlo", señaló.

La de esta mañana fue la última jornada del año de la Feria de la Salud, que se reanudará el miércoles 9 de enero.

En esta ocasión, el alcalde Renán Barrera Concha acudió a saludar a las personas que se encontraban en el lugar y, además, aprovechó para hacerse la detección de nivel de glucosa.

"Salió perfecto, su nivel es de 97", indicó la enfermera Marisa Pérez al Concejal. Los parámetros saludables van de 70 a 100 mg/dl de glucosa en la sangre.

Lo más leído

skeleton





skeleton