En alerta Protección Civil por posibles inundaciones

Reportan que en caso de evacuación por un ciclón tropical se tienen listos los albergues para los habitantes de la costa; temor entre vecinos de los canales por cocodrilos.

|
La Comuna de Progreso se encuentra pendiente del pronóstico de lluvias en las próximas horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- La Dirección de Protección Civil informó que se encuentra lista para apoyar a la población de las zonas bajas del puerto ante las lluvias que seguirán en la Península, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Javier  Couoh Jiménez, titular de la dependencia, dijo que a pesar de las continuas lluvias no se han registrado inundaciones en el puerto ni en sus comisarías. 

También mencionó que en caso de que sea necesaria una evacuación ante la entrada de un ciclón tropical, en coordinación con el Gobierno del Estado se tienen contemplados 50 albergues estatales, ubicados mayormente en municipios del norte y sur del estado, para los habitantes de la costa.

Por otra parte, vecinos que habitan en la zona de los canales, en el poniente y oriente del puerto, dijeron a las autoridades que tienen temor de ser atacados por cocodrilos que deambulan por ese rumbo, pues debido a las lluvias han salido de su hábitat.

Señalaron que han visto a dos cocodrilos con sus crías en los canales, y sienten temor ante un ataque que pudieran sufrir los niños de rumbo.

Lo más leído

skeleton





skeleton