En Mérida ya no hay 'horas pico': hay tránsito todo el día

De acuerdo con el padrón vehicular, los vehículos de mayor venta son automóviles, seguidos de las motocicletas.

|
El parque vehicular se ha incrementado aceleradamente en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán tiene ya un aforo vehicular de 658 mil 550 unidades, de las cuales 484 mil 966 (que equivalen a más de del 75 por ciento) circulan en la ciudad de Mérida; el padrón vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública indica que más de la mitad de los automotores son automóviles  y por número le siguen las motos, señaló José Guzmán Salcido, jefe del departamento de Control Vehicular de la SSP.

El incremento de automotores se refleja en el tráfico, ya no hay “horas pico”, sino que hay un tráfico intenso en cualquier hora del día, ahora es mayor el tiempo de traslado de un punto a otro. El Periférico es una avenida más y el parque vehicular sigue creciendo.

De acuerdo al crecimiento del padrón, los vehículos de mayor venta son automóviles, seguidos de las motocicletas y en un tercer lugar las camionetas tipo camión. Estos datos son todos los vehículos registrados en el sistema, con placas activas. Señaló que es muy bajo el porcentaje de placas vencidas.

“Puede ser que tenga una placa de 2006, aunque esté en el taller, se mantiene en el padrón, sólo se da de baja las placas por alguna causa justificada legalmente”.

El funcionario estatal señaló que fue en 2009 cuando se realizó el último cambio de placas, lo único que deben hacer los propietarios es actualizar su tarjetón. Las láminas ya tienen una antigüedad de 6 años.

Sobre los trámites para el pago de placas y derechos de los vehículos foráneos, comentó que esto se puede hacer en el módulo central ubicado a un costado de la expenitenciaria Juárez, pero también en el que tienen en Valladolid. En esos sitios, los propietarios de vehículos foráneos, pueden acudir a pagar sus placas y tenencias del Estado en que fue dada de alta la unidad.

En ambos hacen todo tipo de trámites, altas, bajas, cambios de propietario, reposición de placas, de tarjetones, licencias; en el Centro de Convenciones  “Yucatán Siglo XXI” sólo emplacan autos nuevos y licencias. En los módulos todos los días hay largas colas de personas realizando diversos trámites.

Lo más leído

skeleton





skeleton