En aumento las denuncias contra la presidenta del Iepac

La última fue interpuesta ante la Junta Loca del Conciliación y Arbitraje por una exfuncionaria que asegura haber sido cesada 'por medio del engaño'.

|
De noviembre a la fecha el personal afectado y partidos políticos han promovido más de 10 juicios en contra de María de Lourdes Rosas Moya. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las denuncias contra la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, por violación de los derechos laborales se incrementan. 

Lucelly Concepción Rodríguez Gamboa, quien se desempeñaba como técnica especializada, manifestó que fue despedida “con base en el engaño”.

La ahora exfuncionaria promovió una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cuyo expediente es el 07/2015.

Es la segunda querella que se presenta en contra de la consejera presidenta del Iepac ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje;  de noviembre a la fecha el personal afectado y partidos políticos han promovido más de 10 juicios en contra de María de Lourdes Rosas ante el Tribunal Electoral del Estado por incurrir en graves irregularidades al despedir funcionarios encargados del manejo electoral. De los casos resueltos la consejera presidenta no ha ganado ninguno.

Respecto a las querellas presentadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la primera fue promovida por José Luis Alvarado Góngora, quien se desempeñaba como director de recursos materiales, “porque la presidenta del Iepac ya no confiaba en él”.

Alvarado Góngora promovió un recurso por despido injustificado y por violación de los derechos laborales.

Rosas Moya acumula también denuncia por violación a los derechos laborales y los derechos humanos del ex secretario ejecutivo, Jorge Esmit May Mex, y al exdirector de procedimientos electorales, César Jiménez Méndez.

Además, los partidos PRI, PVEM, PT y Partido Humanista promovieron recursos jurídicos sobre este tema ante el Tribunal Electoral del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton