En Becanchén la temperatura más baja del invierno

En Mérida, el termómetro marcó una mínima de 15.9 grados y una máxima de 31; se espera hoy un fresco amanecer.

|
En Mérida ayer el amanecer fue frío, pero al mediodía se tornó caluroso. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que impulsa el frente frío número 26 originó ayer un drástico descenso en los termómetros ocasionando la temperatura más baja de la actual temporada invernal en Yucatán.

De acuerdo con reportes meteorológicos, la localidad de Becanchén, en Tekax, registró una mínima de cuatro grados, mientras que en Mérida fue de 15.9 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que hoy en Mérida habrá una mañana y noche frías, aunque por la tarde se alcanzará una máxima de 31 grados.

Precisó la dependencia federal que los cuatro grados que se registraron en la localidad de Becanchén, ubicado en el Cono Sur, es la más baja de la temporada invernal, aunque el histórico en esa zona ha sido de cero grados, que se presentó en 2011, en la comunidad de Nohalal.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 26 provocó ayer un generalizado descenso en los termómetros en la mayor parte de la región sur, pues fueron varios los municipios donde el mercurio osciló entre los 10 y los 15 grados.

En Peto se reportaron nueve grados, en Ticul y Muna 11, en Cantamayec y Motul 12, y en Valladolid se registraron 12.2 grados.

La dependencia precisó que hoy continuará el frío por la mañana, especialmente en el sur de la entidad, donde se espera entre ocho y 12 grados, mientras que en Mérida la mínima será entre 13 y 15 grados.

Ayer en Mérida la temperatura fue de 26.5 grados a la una de la tarde, a esa hora el índice de humedad fue de 42 por ciento, lo que generó una sensación térmica de 29 grados, mientras que las rachas de viento fueron de 38.2 kilómetros por hora con dirección este.

Abrigados
  • Se recomienda a los pobladores, sobre todo a los del sur de la entidad, mantenerse bien abrigados por la posibilidad de que continúe el frío extremo.

Lo más leído

skeleton





skeleton