19 de Septiembre de 2018

Yucatán

En calma inicio de preincripciones en escuelas de Mérida

Los padres de familia hacen largas filas desde temprana hora.

Los padres de familia ya no tendrán que hacer fila a partir de mañana en las escuelas. (SIPSE/José Acosta)
Los padres de familia ya no tendrán que hacer fila a partir de mañana en las escuelas. (SIPSE/José Acosta)
Compartir en Facebook En calma inicio de preincripciones en escuelas de MéridaCompartir en Twiiter En calma inicio de preincripciones en escuelas de Mérida

Ivan Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La calma predominó este viernes entre padres de familia que esperaban preinscribir o inscribir a sus hijos o parientes en escuelas de nivel básico de esta ciudad.

En un recorrido por las escuelas primarias "Manuel Gutiérrez Nájera", ubicada en el poniente, cerca del Hospital Psiquiátrico, y en la "Florinda Batista Espínola", en la colonia azcorra, se observó que los padres de familia hacían fila desde las seis de la mañana.

A la misma hora, en el jardín de niños "Matilde Cárdenas Álvarez", en Kanasín, se apreció que estaban colocadas las sillas para hacer 'cola' para las inscripciones, pero no había todavía muchos papás.

En general los padres de familia de estas escuelas comentaron que a diferencia de otros años, esta vez hubo un poco más de orden entre ellos, pues antes incluso les robaban su lugar o las sillas.

Una maestra de la primaria "Florinda Batista" informó que van a dar prioridad en inscripción a niños que tengan hermanos estudiando ya en el plantel y/o que vivan cerca.

Finalmente se estima que sólo hoy haya filas, pues se entregarán fichas con las que a partir de mañana podrán hacer el trámite los padres que no hayan podido hacerlo hoy.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios