En debate la libertad de expresión en la Alianza Francesa

Periodista Christine Renaudat encabezará el próximo jueves una mesa panel en la que se analizará el tema.

|
La mesa panel “Periodismo y Libertad de Expresión”, estará a cargo de la periodista francesa Christine Renaudat, en compañía de colegas galos y mexicanos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “¿Hay o no que poner un freno a la libertad de expresión?”, será la pregunta central con la cual arrancará la mesa panel “Periodismo y Libertad de Expresión”, a cargo de la periodista francesa Christine Renaudat, en compañía de colegas galos y mexicanos, en el marco de las actividades multiculturales de la Alianza Francesa de Mérida.

El evento se efectuará el próximo jueves a las 18:00 horas en la Alianza Francesa, ubicada en la calle 23 117 con 24, colonia México. 

La mesa panel tratará sobre uno de los temas más controversiales y que ha propiciado un sinfín de víctimas en los últimos años en el país: la libertad de expresión.

“Vamos a hablar de libertad de prensa, tras el atentado al periódico Charlie Hebdo. La idea es que el tema lo debatiremos entre periodistas nacionales y extranjeros”, señaló Christine Renaudat, quien además es corresponsal freelance en América Latina.

Explicó que el tema central será la libertad de expresión, luego de que fue corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en Colombia, asociación presente en muchos países, como México y Colombia, donde se han dado ataques a la prensa en los últimos 20 años, por lo que es un tema que conoce bien y con el que está familiarizada.

“Hablaremos de lo que pasó en París, pienso recalcar que hay una larga tradición en Francia de caricatura; aunque hayan sido muy fuertes, la respuesta nunca debe ser la violencia, puede ser por la vía judicial, para defender la dignidad si uno piensa que ha sido atacada”, indicó Christine Renaudat.

Agregó que no se puede comparar la supuesta agresión que representa una caricatura con una agresión física, tema que se abordará en el debate: hay o no que poner un freno a la libertad de expresión, las opiniones a favor o en contra deben estar bien sustentadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton