En diciembre emitirán dictamen ambiental de parque eólico

Semarnat informa que hay un retraso porque se pidió más información a la empresa y se realizó una consulta pública.

|
El gobierno de Yucatán indica que hay varias empresas interesadas en instalar parque eólicos. (Verdeate.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IZAMAL, Yuc.- El delegado de la Semarnat en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, anticipó que en diciembre próximo deberá emitirse el dictamen respecto de un estudio de impacto ambiental que solicitó una empresa para instalar un parque eólico.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) refirió que el retraso en el dictamen se debe a que solicitaron a la firma mayor información del proyecto y a que se realizó una consulta pública motivada por ciudadanos preocupados sobre posibles efectos negativos del parque.

En rueda de prensa, señaló que con el dictamen de la viabilidad de construir el "parque eólico de Dzilam González" se está en las últimas etapas del proceso de impacto ambiental, y en espera de grandes proyectos para el estado que se van a concretar en 2014.

De acuerdo con Notimex, refirió que ese parque eólico tendrá una capacidad inicial de generación de 60.2 megawatts.

El proyecto está a cargo de la firma "Vive Energía" que cuenta con el arrendamiento de las tierras por 30 años y su línea de conducción será de 27 kilómetros entre Dzilam González y Temax, en los límites con Quintana Roo.

"Estamos en las últimas etapas del estudio de impacto ambiental y se le hizo una prevención a la empresa para ampliar información. Estamos en la etapa de captación y si todo va bien, a fines de diciembre el estudio estará completo y se dará un dictamen", puntualizó Berlín.

También, abundó, tuvimos la preocupación de un grupo de ciudadanos por participar en el cuidado del medio ambiente, que nos pidió tomar en cuenta la ruta de las aves migratorias, razón por la cual se recibieron aportaciones y opiniones que serán integradas al resolutivo.

De acuerdo con el señalamiento del gobierno estatal, ese dictamen también será el inicio de otros que esperan realizar debido, a que "hay otras empresas que desean establecerse en Yucatán por las condiciones eólicas y fotovoltaicas que se generan", abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton