En dificultades económicas la Cruz Roja de Progreso

Por falta de dinero, la 'Cruzada de la alegría' no pudo realizarse, por lo que niños y vecinos de Paraíso se quedaron sin festival navideño.

|
La Cruz Roja de Progreso busca incrementar el número de voluntarios para el área de Emergencias. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La situación económica de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Progreso es complicada, al grado que, por falta de recursos, no se pudo realizar el evento denominado “Cruzada de la alegría”, con el que se llevaba a los habitantes, y en especial a los niños de la subcomisaría de Paraíso, un festival navideño.

Peor aún, no cuentan con los 26 mil pesos que se requieren para pagar la reparación de una de las dos ambulancias que tienen asignadas, en este caso la marcada con el número 015, la cual se mantiene inactiva por fallos constantes en el sistema de frenado, de modo que el servicio a emergencias es cubierto sólo con la unidad 020, que no se da abasto para cubrir la demanda, a pesar de que también la Policía Municipal cuenta con un grupo de paramédicos.

Lo anterior fue indicado por el responsable del área de Voluntarios, Iván Aguilar Flores, quien recordó que hace unos días se reparó la bomba de gasolina de la única ambulancia en buenas condiciones, la 020, de modo que se pagaron unos tres mil 500 pesos para la reparación, la cual corrió a cargo de un mecánico de la ciudad de Mérida, William Merino, quien les apoya dándoles crédito.

El entrevistado dijo que en 2014 esperan estrenar una nueva ambulancia, la cual sería donada por alguna institución de beneficencia. A la par se llevarán a cabo cursos dirigidos a personas adultas, con la finalidad de incrementar el número de voluntarios que apoyen, de acuerdo a sus capacidades, tanto en el área de Emergencias y Atención a Desastres, como en la distribución y acopio de alimentos.

Cursos

A lo largo del 2014 se organizarán cinco cursos para fomentar la prevención de accidentes y para motivar a colaborar con la benemérita institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton