20 de Agosto de 2018

Municipios

En dos semanas quedarán al 100% cementerios de Progreso

Preparan panteones del municipio costero para recibir a personas que visitarán tumbas de sus seres queridos.

Poca gente visita los cementerios en Progreso. (Milenio Novedades)
Poca gente visita los cementerios en Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En dos semanas quedarán al 100% cementerios de ProgresoCompartir en Twiiter En dos semanas quedarán al 100% cementerios de Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A un mes de las celebraciones en honor a los Fieles Difuntos, personal del Ayuntamiento de Progreso ha reforzado las labores de mantenimiento en los cementerios, de modo que se espera que a mediados de mes los servicios estén al 100 por ciento.

Entrevistado al respecto, el coordinador de Cementerios, Ponciano Rejón Moo, comentó que en el camposanto de la cabecera se ha aplicado herbicida, se ha deshierbado y limpiado la mayor parte del lugar y los escombros se han acumulado para ser retirados con maquinaria de la Dirección de Obras Públicas.

El funcionario comentó que a un año de haber tomado el cargo, de cuatro mil 600 tumbas que hay, sólo unas 150 permanecen destapadas y con hierbas en su interior, cuando se llegaron a contabilizar hasta 214.

Exhorto a regularizar

En este sentido, Moo Rejón consideró que un 65% de los espacios con que cuenta este panteón, que el próximo 1 de noviembre cumple 88 años, están regularizados, de modo que hizo un llamado a  los propietarios del 35% restante para que acudan a poner en regla su documentación y cubran los derechos correspondientes al 2013.  

El funcionario  comentó que el abasto de agua potable es estable y que a la llegada de la fiesta a los fieles difuntos se reforzará con pipas. 

Por otra parte, Ramón Cáceres Sandi, enterrador del municipio, indicó que para sobrellevar su mala situación económica, desde hace muchos años se dedica a elaborar marmolería y hacer reparaciones a los nichos y esculturas en el panteón municipal, pero que a diferencia de años anteriores, en los que en estas fechas no se daba abasto, su actividad va a la baja, pues no tienen siquiera el dos por ciento del trabajo que acostumbra.

“Poca gente viene a visitar la tumba de sus familiares y de éstos, la mayoría se encarga de pintar y dar mantenimiento al monumento por sí misma”, lamentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios