En el abandono el Monumento a la Patria en Mérida

La obra escultórica creada por Rómulo Rozo ya da señales de deterioro por falta de mantenimiento.

|
El Monumento a la Patria, obra emblemática de la capital yucateca, denota deterioro por falta de mantenimiento, denuncia el Patronato del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En total abandono se encuentra el Monumento a la Patria, ya que ninguna autoridad se hace responsable de su mantenimiento, denuncia el presidente del Patronato del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Raymundo Vargas.

Indicó que la obra, realizada por el escultor colombiano Rómulo Rozo, es parte del Centro Histórico por lo que le compete al Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) y al Ayuntamiento de Mérida vigilar que se realicen los trabajos pertinentes para su conservación.

De la misma opinión fueron diversas personas entrevistadas sobre el estado de abandono en que se encuentra el emblemático monumento de la capital yucateca.

La falta de mantenimiento y de interés de las autoridades de la ciudad y las encargadas de proteger el legado artístico ha pasado factura a la magna obra escultórica, la cual, además de la falta de limpieza, ya se ven desgastadas la pintura y algunas de las figuras esculpidas por Rómulo Rozo.

Lo más leído

skeleton





skeleton