En el Ramo 33 'los criterios partidistas están de sobra'

Critican a regidora del PRI que trató de politizar una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento y la asociación Acciones Líderes.

|
Regidores durante un recorrido de la segunda priorización de obras que se realizarán con recursos del Ramo 33. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regidores de Acción Nacional participaron en la reunión de trabajo y análisis del Proyecto de Vigilancia y Evaluación al Ramo 33 convocada por la asociación Acciones Líderes.

En la jornada se trataron diversos asuntos relacionados con la priorización de obras y la aplicación de recursos del Ramo 33 en el municipio y participaron tanto regidores del PRI como del PAN, así como comisarios y subcomisarios.

Al respecto, la regidora Yahayra Centeno Ceballos dijo que como parte del Comité Ciudadano para la priorización de las obras del Ramo 33 es enriquecedor el diálogo respetuoso con todos los involucrados y destacó la disposición y apertura de sus compañeros ediles del PAN para contrastar y discutir estos temas en beneficio de los ciudadanos.

“Como fracción edilicia estamos convencidos de que el diálogo es la vía más adecuada para tomar las mejores decisiones que logren cambiar positivamente la vida de las personas. También hemos dado seguimiento al proyecto de esta asociación, pues los regidores del PAN estaremos siempre a favor de los espacios que con civilidad y congruencia fomenten una buena comunicación”, dijo la edil.

Por su parte, la regidora de Comisarías Manuela Cocom Bolio destacó el ánimo participativo de la reunión en la que se hizo patente el protagonismo de la secretaria general del PRI en el municipio y regidora Alejandra Cerón Grajales, quien en todo momento dejó en claro sus pretensiones por politizar la reunión.

A pesar de ello, destacó Manuela Cocom, los regidores de Accion Nacional mantenemos firme nuestra convicción de que cuando el objetivo es beneficiar a la población, los criterios partidistas están de sobra. "Ojalá que la secretaria municipal del PRI logre algún día comprender que nuestra labor como regidores debe ser siempre por y para la gente y no para su partido”, declaró.

El encuentro, convocado por Acciones Líderes, se dio en el marco del Convenio con el Centro de Contraloría Social y Estudios de la Construcción Democrática del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), un proyecto financiado por la Unión Europea cuyos resultados serán presentados por Acciones Líderes próximamente.

Además de comisarios y subcomisarios participaron también la regidora de Equidad de Género, Paloma Angulo Suárez, y el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton