En febrero abrirá sus puertas el primer mercado intraurbano

En una casona ubicada en la calle 63, entre 62 y 64, serán reubicados 150 ambulantes, de los 800 que se espera retirar.

|
Parte de los ambulantes que serán reubicados trabajan en la explanada, frente a los Portales. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En febrero se concretará la segunda etapa del retiro de vendedores ambulantes de las calles del Centro Histórico de Mérida para ser ingresados a las casonas o espacios que funcionarán como mercados intraurbanos, informó el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.

El funcionario señaló que prácticamente se está por concretar todos los detalles para cerrar el arrendamiento de los inmuebles que serán habilitados como mercados intraurbanos, cuyos espacios se dividirán para colocar en una primera fase, a 150 vendedores ambulantes.

Uno de estos lugares se ubica frente al estacionamiento del Ayuntamiento, sobre la calle 63, entre 62 y 64, el cual prácticamente ya está autorizado y ha tenido el visto bueno del Patronato del Centro Histórico. Allí ingresarían en febrero próximo 150 vendedores, de los 800 que en total se prevé reubicar en cinco casonas.

Gran parte de esos ambulantes laboran en los límites de las nueve manzanas de donde, el año pasado, fueron desalojados y cuyo retiro ofreció el alcalde Renán Barrera Concha para diciembre, lo cual no ocurrió.

Como hemos informado el Ayuntamiento anunció que en los primeros meses de este año, los ambulantes serían retirados de las aceras y para implementar un programa exprofeso se prevé una inversión de cuatro millones de pesos para convertirlos en microempresarios.

El subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, anunció que una parte de los vendedores informales se encuentra en la explanada ubicada entre Los Portales y el Museo de la Ciudad, quienes invaden esa zona desde hace dos años.

El sábado surgió el rumor de que los vendedores ambulantes serían desalojados por la tarde, pero Collado Soberanis aseveró que no habría ninguna acción contra ellos aún.

De nuevo invadidos

La calle 65 y las entradas de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito volvieron a ser invadidas por los vendedores ambulantes.
El Ayuntamiento de Mérida asegura que no permitirá vendedores ambulantes fuera de las zonas establecidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton