Rolando Zapata prepara chicharra para los albañiles en su día

Con motivo del Día de la Santa Cruz, el Gobernador compartió la tradicional comida con los alarifes; les ofreció más fuentes de trabajo.

|
Rolando Zapata Bello participó en la preparación de la tradicional chicharra, para luego repartirlo a los alarifes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de la celebración del Día de la Santa Cruz, festividad del gremio de los alarifes, el gobernador Rolando Zapata Bello, realizó una visita al sitio donde se construye el Centro Estatal de Atención Ciudadana (CEAC) para convivir con los albañiles, maestros de obra, oficiales, arquitectos e ingenieros, que participan en la edificación. 

Durante su estancia en la obra, el mandatario se sumó a la preparación de la tradicional chicharra y ayudó a José Luis Koyoc Balam -oficial de carpintero de 41 años oriundo de Umán y con 27 años de experiencia en el ramo- a servir tacos y refrescos a los compañeros que celebraron esta festividad. 

Mientras degustaba este acostumbrado platillo, el Gobernador platicó con los trabajadores, quienes le externaron su beneplácito por haberse tomado el tiempo para conocer un poco más sobre quiénes son y cuáles son sus tareas. Además, aprovecharon para expresar el deseo de que haya más obra pública y privada en la entidad. 

“Compañeros, lo importante hoy, además de venir a platicar y convivir con ustedes, es decirles que en el Gobierno estamos trabajando para que haya más obra, lo que significa más trabajo y que ustedes y todos los trabajadores de la construcción tengan con qué llevar sustento a sus casas”, enfatizó. 

En este sentido, Zapata Bello recordó que en 2013 el Gobierno del Estado invirtió tres mil 400 millones de pesos en obra pública. Resaltó que en esta tarea uno de los temas más importantes es la colaboración con las autoridades federales para que se pueda obtener más recursos que se inyecten a la industria de la construcción, y con ello lograr el despunte de este sector, toral para el desarrollo de la región. 

Ahí el Gobernador también conoció a Francisco Cardeñia Puc, de 54 años de edad, quien  a diario antes que despunte el alba, aproximadamente a las cuatro de la mañana, emprende un viaje de casi dos horas desde Peto hasta el norte de Mérida, donde labora como alarife en la construcción del CEAC.

Desde hace más de 25 años don Francisco se dedica a la construcción y es parte de los trabajadores que han recibido capacitación del Gobierno del Estado a través del programa Dignificar.

Al finalizar el convivio, el mandatario se despidió de los albañiles, a quienes reiteró el compromiso de su administración por impulsar el desarrollo del ramo. Asimismo, les pidió mantener el buen ritmo y ánimo en su desempeño, pues son ellos los que soportan el engranaje de la maquinaria que impulsa el crecimiento económico y social de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton