En incendios, yucatecos echan la mano a potosinos

Conafor Yucatán manda a su personal del 26 de marzo al 1 primero de abril para control de siniestros en San Luis Potosí.

|
Brigadistas Forestales de Conafor coordinarán trabajos de trazado de Lineas Negras. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Gerencia Estatal en Yucatán de la Comisión Nacional Forestal informa que, en atención a la solicitud de la Gerencia Nacional del Programa de Protección contra Incendios Forestales de la dependenca federal, brigadistas forestales pertenecientes al estado de Yucatán, participarán a partir del 26 de marzo en acciones para el combate de la contingencia por incendios en la entidad de San Luis Potosí.

Los brigadistas forestales de Conafor-Yucatán, Marcos Miguel Esquivel Coello y Ricardo Abraham Moreno Aké, se trasladaron a Ciudad Valles, San Luis Potosí; con el objetivo de ocupar una posición en labores de coordinación dentro del Sistema de Mando de Incidentes (SMI), el cual maneja un plan de acción que incluya las medidas de operación táctica que deberán lograrse, tanto para liquidar la emergencia como para mantener al personal seguro durante el desarrollo de la incidencia.

De acuerdo con un boletín informativo emitido por la dependencia federal, el personal fue elegido con base en su experiencia en la participación de otras emergencias de grandes magnitudes en años anteriores, como los ocurridos en Coahuila, en los años 2010 y 2012.

Asimismo, cuentan con los conocimientos de prevención y combate de incendios forestales, sobre todo del SMI que maneja una terminología común entre todos los actores de los tres niveles de gobierno.

Estos brigadistas se suman a los convocados de otros estados que cuentan con el personal capacitado y que pueden participar, debido a que la temporada de incendios en sus respectivos Estados no se encuentra en una contingencia grave.

La estancia del personal de Conafor se contempla hasta el 1 de abril, sin embargo, puede extenderse si los siniestros continúan activos.

Lo más leído

skeleton





skeleton