En junio habrá nuevas luminarias: Alcalde

Renán Barrera afirma que están listos para la defensa legal por cambio de lámparas.

|
El alcalde Renán Barrera dijo que hay emergencia por falta de lámparas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Renán Barrera Concha informó ayer que a principios de junio iniciará la instalación de las nuevas luminarias en la capital yucateca, una vez realizada la adjudicación directa.

También afirmó que el Ayuntamiento está preparado para la defensa jurídica, luego de que la empresa AB&C Leasing inició el juicio de nulidad en contra de actos administrativos ante el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán.

“Tenemos los elementos necesarios y jurídicos para demostrar que actuamos correctamente en la cancelación del contrato de arrendamiento, y lo demostraremos ante los tribunales”, indicó.

Sobre la adjudicación de las lámparas, sostuvo que hay avances tanto de la Comisión Especial para la Atención y Solución del Problema de las Luminarias como del Consejo Ciudadano para Vigilar el Proceso de Adquisición, ya que todos han aportado sus opiniones respecto a las decisiones a tomar y se está consciente de que con los criterios técnicos y empresariales se trabajará en la definición de las luminarias que se comprarán.

Apuntó que la próxima semana deben tener todas las especificaciones de las luminarias para garantizar que cumplan con la norma oficial, a fin de que la ciudad vuelva a tener alumbrado público en todas las calles.

“La situación de emergencia es por falta del cumplimiento de la ley que tienen las luminarias y por el gran número apagadas, que rebasan los 15 mil, y se siguen sumando reportes; hay 82 mil lámparas malas”, precisó. 

Postura

  • El Partido Acción Nacional llevará a todos los foros posibles la denuncia contra la anterior administración municipal por las anomalías en la adquisición de las más de 72 mil lámparas, que sólo causaba una “renta” mensual de casi ocho millones de pesos. En conferencia de prensa, los líderes del blanquiazul, senadores, diputados federales y legisladores locales, acordaron trabajar en cada ámbito, y llegar incluso a la destitución del fuero contra la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, por el caso de las luminarias. Lamentaron las críticas de sus opositores priistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton