En marcha, iluminación del parque metropolitano de Mérida

El gobernador Rolando Zapata encabezó el inicio de los trabajos de alumbrado y construcción de seis unidades de servicio en el 'Paseo Verde'.

|
La inversión millonaria beneficia a vecinos de 76 colonias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha los trabajos de iluminación y construcción de seis unidades de servicio en el Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo verde”, obras que en conjunto representan una inversión superior a los 33.9 millones de pesos en beneficio de los vecinos de 76 colonias y fraccionamientos del sur y poniente de esta capital.

En el marco de la ceremonia de arranque de dichas acciones, el titular del Poder Ejecutivo ratificó ante vecinos de las colonias beneficiadas, que este parque continúa su camino para convertirse en un pilar del bienestar social para los ciudadanos de Mérida y de todo el Estado.

“En el Gobierno del Estado ratificamos el compromiso con los vecinos de Mérida para generar las condiciones que generen bienestar como lo es la iluminación y los servicios de este parque, el cual está llamado a ser el corredor del bienestar del Sur y Poniente de Mérida”, afirmó el mandatario.

Zapata Bello destacó que el “Paseo verde” contará con 63 mil metros lineales de cableado eléctrico, 580 luminarias de tecnología LED, 23 mil 280 plantas de ornato y palmas, más de ocho mil árboles y seis unidades de servicios equipadas con comandancia, estancias y sanitarios.

Al respecto, el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey),  Pablo Gamboa Miner, destacó que este parque, el más grande de todo el Sureste mexicano, atiende a 76 colonias y fraccionamientos del Sur y Poniente de la capital yucateca, donde habita el 70 por ciento de los meridanos. 

En su intervención, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública del Estado (Inccopy), José Enrique Alpuche Avilés, detalló que las 580 luminarias se ubicarán en postes de diferentes alturas, utilizarán tecnología LED de 56 watts de potencia y están fabricadas con material reciclado, con lo que se contribuye a difundir el mensaje de cuidado al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton