Extorsionador de meridanos confiesa delito y le reducen el castigo

Tras exigir 10 millones de pesos a empresario meridano, pasará menos de tres años en prisión.

|
Gimnasio meridano que presuntamente fue víctima de extorsión por parte de Iván N, ex agente de la Procuraduría General de la República (PGR) de Michoacán. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ex agente de la Procuraduría General de la República (PGR) de Michoacán, Iván N decidió someterse a un procedimiento abreviado al confesar que pretendió extorsionar al dueño del gimnasio “Armor Gym”, ubicado en Mérida, al exigirle 10 millones de pesos, por supuesta comercialización de anabólicos y otras sustancias prohibidas.

Al confesar la falta, fue posible la reducción, a dos años y 8 meses de prisión y el pago de una multa equivalente a 68 salarios mínimos, por los delitos de extorsión y usurpación de funciones públicas, así como falsificación de documentos.

También te puede interesar: Dan con primeras 'pistas' del asesino de 'Jerry' Barceló Cazola

El acusado deberá también pagar una multa de 20 mil pesos en concepto de reparación del daño ocasionado, y tiene prohibido acercarse a la víctima en los próximos tres años, mientras que su copartícipe, Samuel N, no llegó a ningún acuerdo con la autoridad y purgará en prisión una condena mayor.

Los extorsionadores fueron denunciados por el propietario del gimnasio, luego de que el pasado 15 de mayo, alrededor de las 18 horas, los imputados se entrevistaran con él, por una supuesta investigación por comercio de anabólicos y otras sustancias, fue entonces que el ex agente exigió a los 10 millones de pesos, y de no entregarle el dinero, el empresario sería asesinado al igual que su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton