18 de Diciembre de 2018

Yucatán

En Mérida, taller sobre monitoreo de gases de invernadero

La iniciativa pretende que los países participantes mejoren sus reportes de medición, ajustados a metodología más exigente y precisa.

En el taller también participa el Programa de Monitoreo de Carbono Forestal del Grupo de Observación de la Tierra. (conafor.gob.mx)
En el taller también participa el Programa de Monitoreo de Carbono Forestal del Grupo de Observación de la Tierra. (conafor.gob.mx)
Compartir en Facebook En Mérida, taller sobre monitoreo de gases de invernaderoCompartir en Twiiter En Mérida, taller sobre monitoreo de gases de invernadero

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este lunes arranca en Mérida, Yucatán, el VII Taller de Monitoreo de Bosques, encabezado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el apoyo del Proyecto para el Fortalecimiento del Proceso de Preparación para REDD+.

A través de su sitio electrónico, citado por Notimex, la Conafor recordó que este taller técnico busca examinar la información recolectada en sitios de monitoreo intensivo de carbono para conformar un sistema más detallado de información.

En el Taller titulado "Estrategias y métodos para avanzar a Niveles más altos de reporte de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)", también participa el Programa de Monitoreo de Carbono Forestal del Grupo de Observación de la Tierra.

El encuentro tendrá lugar del 14 al 18 de enero en Mérida, y se espera la participación de representantes de Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

Se trata de revisar la metodología de estimación sobre almacenes de carbono forestal para apegarla a la del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y recudir así los márgenes de error.

Con este taller se espera que los países participantes mejoren sus capacidades para generar reportes de Gases de Efecto Invernadero, ajustados a metodología más exigente y precisa, con estándares internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios