En peligro, tesoros naturales de Yucatán

El libro “Secretos de los cenotes de Yucatán” busca concientizar sobre saqueos y contaminación.

|
El libro muestra el misterio de los cenotes y la crudeza de su contaminación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
BOCOBÁ, Yuc.- Con el fin de crear conciencia sobre el grave riesgo en que se encuentran nuestros recursos naturales y motivar la urgente acción social y gubernamental para preservarlos, el antropólogo Sergio Grosjean Abimerhi presentó  el libro “Secretos de los cenotes de Yucatán”.

“Es mi esperanza que esta obra concientice a las autoridades responsables de su cuidado y la ciudadanía para salvar a estos irreemplazables tesoros naturales”, manifestó en una dedicatoria sobre el trabajo Jean-Michel Cousteau, fundador de Ocean Futures Society e hijo.

Por su lado, Rubén D. Arvizu, director para América Latina de la asociación Ocean Futures Society y Embajador del Pacto Climático Global de Ciudades, agregó que “es un libro de denuncia pues los cenotes se encuentran en grave peligro debido a enormes contaminaciones de desechos industriales y humanos, así como por el saqueo indiscriminado de valiosas piezas arqueológicas”.

Ilustrado con inéditas y cautivadoras fotografías, las cavernas con agua revelan el misterio y belleza del inframundo maya, así como la crudeza de la contaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton