En Progreso cantan para... esterilizar mascotas

Lo que se recaude en el concurso 'Voces con causa' será para esterilizar mascotas en Chicxulub Puerto.

|
El andador que une los malecones oriente y poniente de Progreso será la sede del certamen. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A través del concurso de canto denominado “Voces con Causa”, los progreseños buscan reunir fondos para llevar a cabo una campaña gratuita de esterilización de mascotas en la comisaría de Chicxulub.

El magno evento, que es organizado por la Dirección de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, en coordinación con las de Cultura y Ecología, se desarrollará este sábado 15 a partir de las 6:30 de la tarde en los andadores del puente de madera que une a los malecones oriente y poniente, donde 15 jóvenes buscarán ganar el derecho de interpretar el tema de promoción turística “Progreso y sus comisarías”, cuya letra fue escrita por Beatriz Grajales, quien obtuvo el segundo lugar en la fase municipal del concurso “El gran Show”, organizado por la Sejuve.

En ese sentido, la titular de la mencionada dirección, Ana Cecilia Meza Rodríguez, dijo que, además de que con la aportación monetaria se contribuirá a un fin loable, también se aprovechará para promocionar el muelle de madera como uno más de los atractivos con que cuenta el puerto, en el que los asistentes disfrutarán de una agradable noche “sobre el mar”.

En cuanto a que la presencia de los canes en el puerto, y especialmente en la zona del malecón ha disminuido paulatinamente, gracias a las campañas de esterilización realizadas con anterioridad tanto en el puerto como en Flamboyanes por la AFAD, cuya delegación en Progreso es encabezada por Maura García Lezama.

En ese sentido, la funcionaria consideró que la cultura de la tenencia responsable de mascotas cada día se incrementa entre los habitantes del puerto.     

El costo del boleto para disfrutar del evento, en el que también tomarán parte los integrantes del ballet “Progreso está cerca”, será de 20 pesos, y todo lo que se recaude será donado a la AFAD, que tendrá a su cargo organizar, en coordinación con la Dirección de Ecología, la mencionada campaña.

Los boletos ya están disponibles en la Dirección de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, que funciona en la Casa de la Cultura de Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton