En puerta complejo comercial en el poniente de Mérida

Se pueden autorizar desarrollos verticales, universidades, hospitales y área verde, pero no fraccionamientos habitacionales e industriales.

|
Desde el año pasado se construyeron avenidas y calles de concreto hidráulico en la zona. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida tendrá un complejo comercial con avenidas y calles de concreto hidráulico e iluminadas, el cual contará sólo con zonas de servicios, ya que está prohibido que haya fraccionamientos habitacionales e industriales y gasolineras en el área, afirmó el director municipal de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina.

Especificó que desde la administración anterior y en lo que va de la actual sólo han otorgado permisos de construcción de vialidades principales e inferiores; desde el año pasado concluyeron las dos grandes avenidas.

Precisó que en esta administración lo único que han solicitado los inversionistas a Desarrollo Urbano es su opinión sobre un estudio de factibilidad para un centro comercial pequeño, que estaría “mirando” sobre la avenida Jacinto Canek. Además que en el lugar aún se conservan las oficinas centrales del ex banco de materiales Mitza.

El primer acceso de urbanización inicia de la avenida Jacinto Canek y desemboca sobre la calle 15 con 68 de la avenida Residencial de Pensiones; otra entrada y salida será sobre la Avenida 128, a un costado de una tienda departamental; la nueva infraestructura vial ya tiene camellones y alumbrado público.

Zona de servicios

Especificó que no han otorgado permiso para iniciar otra construcción en la zona; no obstante, en el programa de desarrollo urbano que aprobó la administración pasada todo el ex banco de materiales quedó como zona de servicios.

“En el lugar se autorizaría un centro comercial, departamentos verticales, universidades, hospitales, área verde, entre otros, pero no se permite fraccionamientos habitacionales e industriales, como es industria media y pesada y, gasolineras”, detalló.

Esta área comercial colindará con la llamada “zona dorada”, en donde se ubica Plaza Dorada y Las Américas, así como supermercados, restaurantes y tiendas departamentales. 

La autoridad municipal, dijo, desconoce cuándo se abrirán las nuevas vialidades, pues antes los representantes de las obras deben solicitar la apertura al Cabildo, y los regidores aprobarlo.

Bien conectada

Las nuevas vialidades tendrán una conectividad importante en el poniente de Mérida, en donde se encuentra una de las zonas de la ciudad con gran derrama económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton