En puerta, crédito por 317 mdp

Esperan el visto bueno de Banobras para poder aplicar el préstamo

|
El préstamo para reforzar la seguridad y justicia en el estado sería aplicado a parrti de mayo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras obtener el aval de la Secretaría de Gobernación federal para utilizar los recursos de un crédito para seguridad y justicia, el Gobierno del Estado estimó que esta semana el Comité del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) aprobará el recurso para la entidad.

El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, explicó que el proceso está en la recta final, toda vez de que la Secretaría de Gobernación federal ha otorgado su aval para el uso y destino de los recursos del préstamo que asciende a 317 millones de pesos, y que se destinarán en materia de seguridad y la procuración de justicia.

“La Secretaría de Gobernación autorizó el uso y destino de los recursos en materia de seguridad para los proyectos en la materia que se solicitaron”.

En este contexto, el funcionario estatal estimó que la próxima semana debe sesionar el Comité de Banobras para aprobar la radicación de los recursos a Yucatán.

A pregunta expresa de que tras ese proceso en cuánto tiempo estarían disponibles los recursos para la entidad, Rodríguez Asaf dijo que “estamos calculando que en el transcurso de este mes deben de radicar los recursos al Estado para empezarlos a ejercer a partir del mes de mayo”.

Estamos en proceso ya avanzando, solicitando cotizaciones, habrá una licitación una vez de que estén radicados los recursos.

“Una vez que Banobras nos radique el recurso al Estado, ya podremos empezar con la aplicación de estas finanzas”, indicó. 

El pasado 25de enero, el Congreso del Estado autorizó por unanimidad que el Ejecutivo contrate a través de la Secretaría de Finanzas y Administración un empréstito de hasta 317 millones 268 mil 611 pesos, para reforzar la seguridad y la justicia en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton