En puerta, la planta de separación de residuos de Mérida

La obra entrará en operación en un periodo de cuatro a ocho semanas, pero todo depende del arribo del equipo construido en Canadá.

|
La planta de separación de residuos procesará mil 200 toneladas al día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director técnico del proyecto de construcción de la planta de separación de residuos sólidos,  Oliver Hoffmann, anunció ayer que en un período de cuatro a ocho semanas entrará en operación esa obra.

“Todo depende del arribo del equipo construido en Canadá, que está detenido en la planta debido a la fuerte temporada invernal que afecta a ese país. Anteriormente, llegó a México el equipo pero en la aduana se dañó por lo que fue necesario fabricar otro, lo cual ha ocasionado atrasos en la entrada en operación”, explicó.

Dijo que prácticamente está lista la obra civil (con 95 por ciento de avance) y la mayor parte del equipo (75 por ciento) se encuentra en las instalaciones de la planta: las bandas especiales y el sistema en el que se instalarán, la plataforma de extracción, el decantador, la compactadora para hacer las pacas de productos reciclables, el centro de control de máquinas, etc.

Indicó que faltan los troneles o cribas que miden 2.5 metros de diámetro por 16 de largo, y que son las que no han podido salir de Canadá.

“Durante el primer mes de funcionamiento, poco a poco se irá incrementando el volumen de residuos captados, ya que se estará en período de pruebas y aprendizaje”, manifestó. Para el segundo mes se llegará al 100 por ciento de operación, y para entonces se deben recibir al día unas 800 toneladas de residuos, que son los que se producen en Mérida.

El director técnico del proyecto hizo, en primera instancia, una presentación en sus oficinas, durante la cual dio a conocer que la planta está programada para procesar entre mil y mil 200 toneladas al día durante dos turnos. En el tercer turno se hará limpieza y se dará mantenimiento a los equipos. La planta dará empleo a 300 personas. 

Recordó que mediante biodigestores se espera producir electricidad, además de surtir con los productos recuperados a empresas como Cemex, para su proceso de combustión, y a Vitro, para reciclaje del vidrio.

Lo más leído

skeleton





skeleton