En puerta, negociaciones por aumento de sueldo a burócratas

Resalta el sindicato negociaciones para mejorar salario y prestaciones de sus agremiados.

|
Jervis García Vázquez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de mejorar la situación económica de los empleados, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Yucatán prepara una serie de acciones que incluyen negociaciones para mejorar los sueldos.

“Lo más significativo que tuvimos este año fueron las negociaciones que tuvimos con el Gobierno del Estado, pues a pesar de que se anunció un incremento de 3.9 por ciento, a nivel nacional, nosotros obtuvimos un seis por ciento en el sueldo base, más otras prestaciones, más aumentos al vale del Issstey y al bono anual”, declaró Jervis García Vázquez, secretario general de ese gremio.

Indicó que esto ha sido lo más significativo que han tenido, independientemente de la buena relación que existe con el Gobierno del Estado y funcionarios.

Sin embargo, señala que no obstante, con tanto impuesto los aumentos del salario quedaron “pulverizados”, de manera que este año se enfocarán en mejorar la situación económica de los trabajadores. 

“Debemos pensar en nuevos programas, ser creativos, estar en constante búsqueda de soluciones, con el apoyo del Gobierno del Estado para ayudar a nuestros compañeros trabajadores, que son quienes menos tienen”, indicó García Vázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton