26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán mata poco a poco su riqueza marina

La explotación indiscriminada del pepino de mar lo extinguiría, ni operativos ni vedas garantizan que sobreviva la especie.

Indican que no hay que bajar la guardia ante la captura furtiva. (SIPSE)
Indican que no hay que bajar la guardia ante la captura furtiva. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán mata poco a poco su riqueza marinaCompartir en Twiiter Yucatán mata poco a poco su riqueza marina

Jesús Mejía/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ningún operativo de vigilancia policiaca, ni las vedas, garantizarán la supervivencia como especie del pepino de mar en costas yucatecas si los productores y pescadores no tienen conciencia de la importancia de cuidar el recurso y prosiguen con la captura furtiva y explotación indiscriminada del equinodermo.

El director del Centro Regional de Investigación Pesquera-Yucalpetén del Instituto Nacional de Pesca, Álvaro Hernández Flores, advirtió que está en riesgo la supervivencia de los llamados carajos del mar si prosigue la captura ilegal del recurso.

“Sigue habiendo pesca furtiva, no hay que bajar la guardia en la vigilancia”, dijo el experto, quien expuso que otras especies que habitaban en los litorales yucatecos, como el mero y caracol, prácticamente desaparecieron y en el caso del pepino de mar, advirtió, “estamos a tiempo de revertir esa situación”.

Informó que, a finales de este mes, terminará la veda para reiniciar la temporada de captura en octubre próximo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios