|
Está en veremos la ruta de transporte público en el Periférico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/Mérida
MÉRIDA, Yuc.-El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, precisó que aún faltan 40 kilómetros del periférico de Mérida para la construcción de vías alternas.

Sin embargo, podría no concretarse al 100 por ciento, debido a que se han detectado predios y negocios, lo que sería un obstáculo para concluir con esa obra.

Precisó que el Incay inspecciona la zona para determinar cuáles serán los puntos donde no se construirán calles laterales, que bien podría haber sido el punto idóneo para la circulación de la ruta periférica que se anunció el año pasado.

“Hemos logrado terminar 15 kilómetros de calles alternas en el Periférico, vamos por 40 más, pero en una primera revisión hemos detectado algunos puntos en los que existen inconvenientes, como es el hecho de que ya existen negocios y bodegas lo que podría evitar concluir con lo previsto”, acotó.

Esta situación, aunque no es determinante, podría generar un problema para concretar la ruta periférica, por no haber las condiciones adecuadas para que circulen unidades del transporte público.

“No podemos afirmar que esta situación pueda ser un obstáculo para ese proyecto, pero lo adecuado para que circulen unidades del transporte público en ese punto de la ciudad sería que lo hagan a través de las calles alternas, ya que se daría seguridad a los usuarios y a los choferes que circulan por ahí”, destacó.

Indicó que aunque no se tiene la cifra oficial de cuántos kilómetros del Periférico no tendrán calles laterales, éstas podrían ser cerca del 50 por ciento, es decir 20 kilómetros de lo pendiente por hacer.

“En la construcción de los 15 kilómetros de calles laterales se han invertido poco más de 17 millones de pesos, por lo que quedan pendiente cerca de 30 millones por ejercer”, afirmó.

En cuanto a las acciones para iniciar con las obras del Anillo Metropolitano de Mérida, precisó que está en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la gestión de recursos para hacer el proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton