En vacaciones aumentan los robos a casas

Atrapan a ladrón en Ciudad Caucel, hurta un tanque de gas y una cafetera; roban varios artículos de un predio de la Mayapán.

|
Para entrar, los ladrones zafaron el protector de una de las ventanas. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

D. Martínez y F. Poó/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los ladrones visitaron por segunda vez, en dos años, una casa ubicada en la colonia Mayapán de la que se llevaron varios artículos. Lo extraño es que el atraco lo cometieron a plena luz del día y nadie escuchó nada.

El robo se registró alrededor de las 15 horas del pasado sábado. Laura Denis Zentella Méndez dijo que salió de su domicilio ubicado en la calle 20 A No. 491 B por 39 A y 39 B de la colonia Mayapán y al retornar alrededor de las 21 horas se percató que la reja de la entrada se encontraba abierta y el candado roto.

También observó que en uno de los cuartos de adelante los cristales de la ventana los habían quitado. Ahí, los ladrones se introdujeron y con una “pata de cabra” arrancaron  el protector de una de las ventanas para meterse al predio.

Ya en el interior arrasaron con todo lo que estaba a su paso. Lo más extraño fue que nadie escuchó nada y además los ladrones salieron por la puerta delantera llevándose una pantalla LCD de 42”, una lap-top, alhajas, zapatos de dama, dos relojes, unos perfumes y hasta una sábana con la que presuntamente cubrieron las cosas hurtadas para que la gente no las viera.

La afectada de inmediato dio aviso a los elementos de la SSP quienes nada pudieron hacer y que le dijeron que levantara su denuncia ante la FGE.

Asimismo, en Ciudad Caucel, donde varias casas se quedan vacías gran parte del día pues sus habitantes salen a trabajar, los ladrones aprovechan para “visitarles” y tal fue el caso del presunto amigo de lo ajeno Mauricio Zapata López, quien entró un predio de la calle 51 A con 100 y 102 de esa zona, y se apoderó de un tanque de gas y una cafetera eléctrica, pero los policías lo vieron y fue detenido.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton