En veda permanente el pepino de mar en la Península de Yucatán

La Sagarpa publica hoy en el Diario Oficial la medida, que incluye a todas las variedades de esta especie.

|
A partir de este jueves entro en vigor la veda permanente del pepino de mar. (Archivo Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO DF.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que a partir de hoy se declara la veda permanente de la captura de todas las especies de pepino de mar en las aguas marinas de jurisdicción federal localizadas frente a la costa de la Península de Yucatán.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se modifica la fracción IX del numeral Primero del aviso por el que se informa el establecimiento de épocas y zonas de veda para la pesca de diferentes especies publicado el 16 de marzo de 1994, para establecer el periodo de veda para el pepino de mar, dio a conocer esta mañana Notimex.

Expuso que se establece veda permanente a partir del punto ubicado en la frontera entre los estados de Tabasco y Campeche, siguiendo una línea imaginaria sobre el mismo paralelo hasta el límite exterior de la plataforma continental y siguiendo ese límite hasta la frontera con Belice.

Decomisos

Apenas ayer publicamos que tras ser sorprendidas capturando pepino de mar, cinco personas fueron detenidas el pasado fin de semana.

Conapesca informó que en estas acciones, efectuadas el pasado día 8 en Dzilam de Bravo, se aseguraron alrededor de 200 kgs de pepino de mar en veda de la especie Isostichopus badionotus, así como 7 embarcaciones menores con motor fuera de borda, 5 compresores y 3 equipos de buceo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton