En vez de jarabe para tos, dan a niña medicamento para aves

La equivocación ocurre en un predio de la colonia San José Tecoh; la menor ingiere líquido para prevenir viruela en gallinas.

|
El líquido que tomó la niña es un medicamento para prevenir viruela en aves de corral. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La niña F.G.C.C., de 4 años de edad, fue llevada de emergencia al Hospital de la Amistad, en el sur de Mérida, debido a que un familiar cometió una grave equivocación, pues en lugar de darle jarabe para la tos, le suministró medicamento para prevenir viruela en las aves de corral.

Personal de la Fiscalía General del Estado se entrevistó con Christian Lorena Che Ortega, quien señaló que el miércoles, alrededor de las 16:00 horas, la menor estaba en casa de su abuela –en la colonia San José Tecoh- cuando un familiar al darse cuenta de que tocaba a la menor tomar su medicina para la tos fue a buscar el medicamento, pero no se dio cuenta de que la botella que agarró era líquido para prevenir enfermedades en aves de corral, por lo que le suministró una cucharada a la niña.

Poco después, los parientes se dieron cuenta de que la niña se comportaba de manera extraña y se percataron de la equivocación, de modo que la llevaron al mencionado hospital, donde los médicos de urgencia diagnosticaron intoxicación medicamentosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton