24 de Septiembre de 2018

Yucatán

En Yucatán, abogado de Florence Cassez

Se reúne la fiscal general del estado, Celia Rivas Rodríguez, con egresados de la UNAM.

Los egresados de la UNAM escucharon las disertaciones de expertos en derecho. (Cortesía)
Los egresados de la UNAM escucharon las disertaciones de expertos en derecho. (Cortesía)
Compartir en Facebook En Yucatán, abogado de Florence CassezCompartir en Twiiter En Yucatán, abogado de Florence Cassez

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la asistencia de más de 50 participantes, este sábado se realizó la sesión mensual de la Asociación de Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en nuestra entidad, con el propósito de analizar temas relacionados con el nuevo sistema de justicia penal, el derecho de las víctimas, los juicios, las sentencias y la seguridad.

El evento realizado en el Club Libanés de esta capital, al que acudió en calidad de invitada la fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez, contó con la presencia del secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia, Javier Mijangos y González; el académico y litigante, Rubén Sánchez Gil, y el Magistrado del Tribunal Unitario, Pablo Monroy Gómez, quienes abordaron incidencias de casos emblemáticos como el de Florence Cassez Crepin.

Durante cerca de dos horas, se informa en un comunicado, los egresados de la máxima casa de estudios de nuestro país escucharon a los invitados disertar sobre los temas enunciados, con una destacada participación de los presentes, quienes preguntaron sobre diversos tópicos.

Celia Rivas destacó las acciones y programas que se realizan actualmente en la Fiscalía General del Estado, la importancia del nuevo sistema de justicia penal y de tomar casos emblemáticos como ejemplo para mejorar respecto a la transición que se avecina.

Javier Mijangos y González, quien en su momento participó de manera directa en el caso de la francesa Florence Cassez, recordó que dicho proceso acaparó la atención de los ciudadanos y que la Suprema Corte de Justicia tuvo papel trascendental en su resolución. En tanto, Rubén Sánchez Gil hizo énfasis en la valoración de la presunción de inocencia y los grandes casos jurídicos, así como en su enseñanza para la sociedad en general.

Al término de la sesión mensual, los participantes formularon sus preguntas en torno a los temas abordados, con lo que la reunión que agrupó a abogados, dentistas, veterinarios y egresados de diversas carreras culminó con éxito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios