En Yucatán, 'el bienestar también tiene sonidos'

El Gobierno del Estado y la Fundación Telmex entregan auxiliares auditivos a adultos mayores.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello y la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte, colocan un aparato auditivo a uno de los beneficiarios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de un convenio de colaboración que contempla la distribución de mil auxiliares auditivos en lo que resta del año, el Gobierno del Estado y la Fundación Teléfonos de México (Telmex) entregaron los primeros 380 aparatos a adultos mayores de escasos recursos provenientes de 57 municipios.

El gobernador Rolando Zapata Bello, la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, y el director Operativo de Fundación Telmex, Fausto Cota Chirino, colocaron los equipos a los primeros beneficiarios, de un total de 222 personas de la tercera edad, en un esfuerzo conjunto que significó una inversión de más de 1.5 millones de pesos.

Al dirigir un mensaje en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el titular del Poder Ejecutivo destacó que se trabaja para que personas con discapacidad auditiva cuenten con terapias y programas de rehabilitación, así como con herramientas que les permitan amplificar los sonidos.

“El hecho de oír claramente, tener una buena audición, mejora la confianza y autoestima de nuestros adultos mayores y les permite seguir aportando y contribuyendo con su experiencia y sabiduría al desarrollo de las familias de nuestras comunidades”, afirmó el Mandatario.

En presencia de los beneficiarios y autoridades estatales, el Gobernador manifestó que las demandas de los adultos mayores de Yucatán están siendo atendidas a través de acciones específicas y compromisos expresos, como los programas de vinculación laboral para que accedan a un empleo y un salario digno.

El bienestar también tiene sonidos, también se compone de risas, de canciones, de música, de las voces de nuestros familiares, amigos y seres queridos; esos sonidos se deben escuchar claramente en todo Yucatán, esos sonidos deben escucharlos todos en el estado, aseveró.

A nombre de los beneficiarios, Pedro Rubén Polanco, de 82 años de edad y originario del municipio de Tizimín, agradeció a las autoridades del estado y a la Fundación Telmex por la entrega de los auxiliares auditivos.

“Como adulto mayor trabajamos toda la vida por el bien del estado, formamos las familias que hoy son el presente de Yucatán. Gracias a estos aparatos vamos a poder escuchar nuevamente las voces de nuestros hijos y nuestros nietos”, apuntó.

Impacto positivo

Luego de refrendar el compromiso de seguir apoyando al Gobierno de Yucatán, Cota Chirino indicó que la Fundación Telmex tiene la misión fundamental de cumplir objetivos y programas que tengan un impacto positivo, no solamente en los beneficiarios, sino también en sus familias, mejorando la calidad de vida en todo el entorno.

Al explicar este apoyo, el director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, comentó que el convenio signado implica un esfuerzo conjunto, ya que esta institución de asistencia social aporta 500 aparatos y la Fundación el mismo número en beneficio de personas con problemas auditivos.

El funcionario estatal destacó que Fundación Telmex fue una de las primeras organizaciones que ofreció su apoyo al DIF yucateco para la implementación de estrategias relacionadas con la asistencia social en el territorio del estado.

Tras el acto protocolario, el mandatario y las autoridades presentes recorrieron las áreas de Evaluación y Adaptación Audiométrica, así como una unidad de atención visual del DIF estatal. Posteriormente, se entregaron dos nuevos vehículos para mejorar los servicios de esta dependencia.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita; el director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano; la diputada local, Flor Díaz Castillo; y el gerente de Telmex División Sur, Vicente Fuentes Achach.

Lo más leído

skeleton





skeleton