Apuesta el PRI por las candidaturas juveniles

Destacan que en la planilla del tricolor para 2015 tres de cada 10 aspirantes a elección popular serán personas menores de 29 años.

|
Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI, resaltó el compromiso de su partido con la juventud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió ayer a postular a jóvenes menores de 29 años en su planilla de candidatos a los cargos que estarán en disputa en las elecciones de Yucatán en 2015.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dijo que “existe el compromiso para que las candidaturas no sólo sean de jóvenes y mujeres; sino que vendrán otras actividades donde se atenderán estos temas”. 

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente nacional de la “Red Jóvenes por México”, antes Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, tomó la protesta a 105 comités municipales de priistas del Estado, y remarcó que son el único partido que incluyó en sus estatutos que tres de cada 10 candidaturas a los cargos de elección popular sean para jóvenes.

El Gobernador destacó ante miles de priistas que su Gobierno cumple a los jóvenes con programas que impulsan su desarrollo como “Bienestar Digital”, que el primer año de su gestión entregó 10 mil computadoras a alumnos de bachillerato, en tanto que este 2014 ya se otorgaron más 13 mil lap tops.

“Seguiremos entregando computadoras, por una razón sencilla: porque creemos y confiamos en los jóvenes, y porque sabemos que el mejor camino para que una sociedad crezca y se desarrolle es a través de ellos”, indicó.

Dijo que también ha respaldado a la juventud a través del emprendedurismo, para los que no tienen oportunidad de estudiar la prepa, en los primeros dos años de Gobierno, abrieron 31 bachilleratos interculturales en aquellas comunidades que lo necesitan, y para este siguiente año abrirán 61 más para llegar a 100 bachilleratos.

“Creo en los jóvenes porque Yucatán y México creen en ellos; es convicción que tenemos desde el Gobierno del Estado atenderlos a todos por igual, impulsarlos y desarrollar junto con ellos todas sus aptitudes para que se refleje en los hechos”, apuntó.

El presidente estatal de la “Red Jóvenes por México”, Bruno Sánchez Canul, indicó que la estrategia para captar el apoyo de este sector en Yucatán implicará la coordinación con la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal para aplicar un programa territorial para estar presentes en cada colonia, calle y acera. 

En busca de causas
  • Cristopher James dijo: “queremos dejar de ser una organización que tenga uno de los trabajos fundamentales de buscar puestos, por una que busque causas, que abandere las causas de los jóvenes que no creen en la política, que no confían en los partidos”.
  • Señaló que “buscamos abanderar las causas de los jóvenes del campo, de las maquiladoras, de los que no tienen oportunidad de estudiar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton