Norte moderado dará la bienvenida al Año Nuevo

Prevén para el lunes lluvias y un ligero descenso de temperatura en la Península de Yucatán por el ingreso del frente frío 22.

|
Para este domingo se pronostica que continuarán las temperaturas cálidas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el frente frío número 21 se encuentra en etapa de disipación, una baja presión en la Península de Yucatán podría ocasionar lluvias de moderadas a fuertes en el Estado, informó el Organismo Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua.

Sin embargo, para la noche del lunes y el 31 de diciembre se prevé el ingreso del frente frío número 22, que ocasionará evento de norte, precipitaciones y un ligero descenso de la temperatura, afectando sobre todo al oriente y sur de Yucatán. El potencial de lluvias fuertes incluye a la capital yucateca.

Para el 1o de enero se espera un norte moderado con viento de 35 a 50 kph y lluvias vespertinas, de manera que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.

Ante las condiciones cambiantes del ambiente, la Conagua exhorta a la población a protegerse del descenso de las temperaturas para evitar enfermedades respiratorias, principalmente en los adultos mayores y los niños.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo en la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas de templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora. El termómetro podría marcar entre 29 y 33 grados centígrados y como mínima 22.

El sábado, la temperatura máxima fue de 30.5 grados centígrados y mínima de 21.4, con un ambiente promedio de 26.4 grados.

El martes

  • Mañana, el frente frío No. 22 se desplazará rápidamente al sureste,
  • por la tarde alcanzará el norte de Veracruz;
  • el martes 31 llegará a la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton