En Yucatán piden a la población estar atenta ante frentes fríos

Según Procivy, hasta ahora han afectado la región 24 de esos fenómenos, pero todavía falta que lleguen 36 más.

|
De acuerdo con Procivy, faltan todavía 36 frentes fríos por afectar la Península, por lo que pidió a los yucatecos estar preparados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Eúan, informó que los 24 frentes fríos sobre esta región solo dejaron afectaciones menores y pidió a la población mantenerse alerta pues aún faltan 36 fenómenos de este tipo.

En rueda de prensa, según Notimex, el funcionario estatal señaló que las afectaciones han sido mínimas por efecto de lluvias y viento, inclusive el frente frío número 24 que afecta la región se aleja de la Península, lo que dará de dos a tres días de "tregua" hasta la llegada del frente frío 25.

Añadió que durante este periodo sólo tres familias dejaron sus hogares debido a inundaciones, se alojaron en casa de parientes y una vez que bajó el nivel del agua retornaron a sus hogares.

Palomo Euán expuso que se mantienen en comunicación constante con directores de protección civil, presidentes municipales, la Comisión Nacional del Agua, así como las Secretarías de Salud y Educación, para prevenir contingencia.

"A la población nuestra petición es que estén muy atentos a posibles contingencias ya que estamos a menos de la mitad del número de frente fríos proyectados, pues esperamos sean 60, por ello estamos monitoreando las 24 horas del día", aseguró.

Cada dos horas, dijo, reciben reportes de los municipios para prevenir posibles afectaciones a la población por lluvia, viento e inundaciones. Las regiones del cono sur, oriente y la costa, esta última por oleaje, son las que más preocupan.

Recordó que en días pasados se reportaron caída de árboles y postes a causa de los intensos vientos que azotaron la región, así como el cierre de puertos que ya han sido abiertos en su totalidad, mientras las temperaturas, las más bajas alcanzaron los 12 grados centígrados, en la zona sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton