El lujo sobre olas de la costa yucateca al alcance de todos

Los yates y veleros están al servicio para celebraciones especiales e incluso para hacer juntas de negocios.

|
Las embarcaciones de lujo son una opción que utilizan algunas familias yucatecas para celebraciones especiales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una cena romántica en el mar, a bordo de un yate de lujo bajo la luz de las estrellas, no sólo es para gente millonaria, ahora también es posible para quienes no son propietarios de una embarcación.

Existen paquetes de renta de yates que ofrecen una gran diversidad para festejar fechas importantes como la noche de bodas, una reunión de negocios, despedidas de soltería, así como aniversarios que se volverán experiencias inolvidables.

En Yucatán es posible alquilar veleros y yates de lujo con opciones que tienen como única limitación su imaginación. Si desea pedir la mano de su novia, podrá vivir un momento especial con el lujo que amerita la ocasión.

Si está pensando en la noche de bodas, asegúrese de incluir alimentos y bebidas, ya que hay paquetes austeros para renta de la nave por seis mil pesos, pero no incluyen el servicio.

Si se trata de celebrar un cumpleaños con una fiesta divertida y original, de día o de noche, durante cinco horas, la ocasión podría costarle sólo siete mil 200 pesos, aunque no incluye alimentos ni bebidas y si no quiere que la diversión termine rápidamente, la hora adicional tiene costo extra. 

El lujo sobre las olas de la costa yucateca no sólo ofrece diversión y placer, también incluye los viajes de negocios. 

La originalidad es una distinción reservada para unos cuantos, así que si desea sorprender a sus clientes y cerrar negocios en un ambiente único y exclusivo en medio del mar, una opción es la sala de juntas del yate con capacidad para siete personas, mientras otros disfrutan del sol.

Esta modalidad le permite una hora de navegación y cuatro horas de estadía en el mar, para trabajar o disfrutar del ambiente relajado de negocios, pero no incluye alimentos ni bebidas. La hora adicional tiene costo extra, pero encontrará paquetes desde siete mil 200 pesos.

En el mismo rango de precio podrá encontrar opciones para celebrar la despedida de soltería, así como una fiesta de XV años para disfrutar con invitados exclusivos.

Otras opciones son pensadas en ofrecerle un día de convivencia familiar o con los amigos para salir a pescar a bordo de un yate de lujo partiendo de la marina a las siete de la mañana para regresar al muelle al mediodía, en una aventura que le tomará 30 minutos de navegación de ida, cuatro horas libres de pesca, nado, buceo o snorkel y 30 minutos de navegación de regreso.

Ese paquete incluye un cordel por persona, carnada (sardinas), kit cevichero y dos bolsas de hielo. Está diseñado para seis pasajeros con un costo de 600 pesos por cada persona extra, aunque se permiten ocho como máximo. 

La pesca se realiza a una profundidad máxima de 10 brazadas. Las cañas, alimentos y bebidas, corren por su cuenta. Las salidas de lunes a jueves tienen un costo de nueve mil pesos, los fines de semana, de viernes a domingo, el precio es de 14 mil 400 pesos.

Si desea una aventura más prolongada, hay tour al arrecife Alacranes, en donde podrá descubrir un archipiélago con cinco islas semidesiertas a tan sólo tres horas en mar abierto y realizar actividades como snorquel, nadar y pescar. 

Para románticos
  • No se requiere una ocasión especial para demostrarle amor, sorpréndela con una noche mágica y llévala a cenar a un yate de lujo, ambientado con música romántica, a media luz o iluminación led de luces multicolores. 

Destacan potencial en turismo náutico

Por otro lado, diseños de líneas conservadoras, innovadoras y hasta formas caprichosas complementadas con tecnología de última generación, en donde la imaginación no tiene límites, dan forma a los veleros y yates de lujo que surcan las olas de Yucatán.

Las posibilidades de crecimiento del turismo náutico en Yucatán son infinitas, ya que la costa ofrece muchos atractivos, además de servicios en reparación y mantenimiento, informó el Capitán Marco Vela Solís, tras señalar que en temporada vacacional es natural ver la llegada de embarcaciones procedentes de Texas y Florida, Estados Unidos. 

Aunque también hay embarcaciones traídas desde Europa, como el Moon Shadow, un catamarán que sus propietarios adquirieron en Francia, otro fue el Giralda, que llegó desde Estados Unidos, comentó.  

Destacó que el principal atractivo para los propietarios de yates y veleros son las cinco regatas que se realizan al año, eventos sociales y muchas actividades que animan a las personas a tener uno de estos navíos.

Algunas travesías se realizan a Campeche, otras son al Arrecife Alacranes o Isla Mujeres, en la época en que viene la regata de sol a sol; pero también se organizan travesías cortas, como a Telchac Puerto y Chuburná.  

Respecto al cómo se clasifican los yates, comentó que se miden por sus dimensiones, ya que los hay desde 20 pies de largo hasta 70, aunque también existen megayates que incluso cuentan con helipuerto, pero ésos no navegan en estas costas. 

Agregó que un velero nuevo de 30 pies de largo cuesta, aproximadamente, cien mil dólares, pero si es de medio uso, tal vez lo consiga en 50 mil dólares, ya que en su mayoría son importados. 

Refugios

En el Inventario de Servicios Turísticos del Estado de Yucatán se registran:

18 marinas a lo largo de la costa yucateca, de las cuales 7 ofrecen cobijo a las embarcaciones de lujo, éstas son:

  • Marina Laguna Mar.
  • Marina Torre. 
  • Marina Sureste.
  • Marina Yucalpetén.
  • Marina Alacranes.
  • Club de Yates Marina Chavetas.
  • Marina Tortugas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton