19 de Septiembre de 2018

Yucatán

A viajeros 'se les durmió el gallo' por el Horario de Verano

En el aeropuerto y terminales de autobuses varios perdieron sus salidas porque no llegaron a tiempo para abordar.

Pasajera del ADO pide información al checador de boletos para saber si todavía estaba a tiempo para abordar el autobús. (Juan Albornoz/SIPSE)
Pasajera del ADO pide información al checador de boletos para saber si todavía estaba a tiempo para abordar el autobús. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook A viajeros 'se les durmió el gallo' por el Horario de VeranoCompartir en Twiiter A viajeros 'se les durmió el gallo' por el Horario de Verano

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De nueva cuenta el Horario de Verano “sorprendió” a algunos usuarios de transporte aéreo y terrestre foráneo de primera clase, trabajadores de vigilancia y empleados, a quienes “se les durmió el gallo” y llegaron tarde a sus lugares de destino, ya sea de trabajo o de viaje.

Pese a haberse instaurado en México en 1996, es decir, hace 18 años, el Horario de Verano aún genera inconformidades, molestia y problemas de adaptación, ya que algunos viajeros llegaron tarde a los horarios de salida, ya sea en vuelos aéreos a la Ciudad de México o en corridas terrestres a Cancún, Villahermosa y Campeche.

El Aeropuerto de Mérida registró movimiento normal de sus operaciones, sin embargo, algunos pasajeros no llegaron a tiempo y, por consiguiente perdieron sus vuelos para tomar el siguiente, pero con cargos adicionales, cuyos montos varían según la aerolínea.

Supervisores de boletos de la Central de Autobuses de Mérida (ADO, GL y UNO) expresaron que, aparte de los que “siempre llegan tarde”, hubo viajeros que no se percataron de que un nuevo horario entró en vigor ayer domingo, no adelantaron una hora sus relojes y llegaron tarde.

Las empresas de transportes de la CAME, que cuenta con un 98.5 por ciento de puntualidad en las corridas a sus cerca de 40 destinos del sur-sureste, aplicó un cobro del 50 por ciento del valor del boleto a quienes perdieron el autobús.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios