'Enamora' Mérida a Ciudades Patrimonio

El alcalde de Mérida y su homólogo de Puebla compartieron compromisos y estrategias.

|
El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha asistió a la inauguración del Tianguis Turístico en Puebla. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
PUEBLA, Puebla.- En el marco del Tianguis Turístico 2013, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha se reunió con su homólogo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a fin de intercambiar proyectos de impacto de tipo cultural, económico, social y familiar.

Reunidos en Palacio Municipal de Puebla, Barrera Concha externó el interés por proyectar a Mérida hacia nuevos escenarios y comenzar a escuchar los lineamientos de las ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad, como lo es la capital poblana.

Mérida ha sido invitada a participar en el Congreso de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se realizará a finales de este año.

Barrera Concha buscará en breve el acercamiento con el gobierno de Oaxaca –cuya capital ostenta ese título—. La solicitud de la visita ya fue planteada directamente al titular del Ejecutivo de esa entidad, Gabino Cue Monteagudo, en el marco de esta feria turística.

En la reunión con el primer edil de Puebla, ambos presidentes municipales compartieron compromisos en temas como ambulantaje, seguridad, así como estrategias innovadoras para detonar las áreas culturales y de turismo.

Barrera Concha externó las acciones en el tema de ambulantaje que ya se toman en Mérida, en las que participan diversos sectores como el comercio formal y otros. Rivera Pérez aplaudió que la decisión surja en la primera etapa del gobierno meridano y añadió que "este tema en Puebla enfrentó fuertes problemas que, sin embargo, ya fueron resueltos, lo que se observa en las calles de la ciudad".

También tocaron temas como la promoción del uso de la bicicleta que en Puebla se realiza a través del programa "Gran Ciclovía. Recorre Puebla", los comedores infantiles para procurar el mejor desarrollo alimentario de niños y jóvenes, además de servicios públicos e infraestructura básica.

El edil meridano recibió de su homólogo la "Campana María", una réplica de la campana de ocho toneladas, que se ubica en la parte superior de la Catedral de Puebla y de la cual se desprende una de las leyendas de esta capital que indica que ángeles colocaron la estructura mientras la ciudad dormía.

Barrera Concha entregó a Rivera Pérez una guayabera color blanco, así como nuevos productos de promoción turística como memorias USB elaboradas en bambú y que incluyen videos oficiales de los atractivos de la Ciudad Blanca.

Al término, los ediles hicieron un recorrido por Palacio Municipal, en las áreas del Salón de Cabildos y el Archivo Histórico, este ultimo considerado el más importante en América Latina con documentos que datan del año 1531.

En la reunión que se realizó la mañana de este lunes, previa a la inauguración del Tianguis Turístico, participaron, por Puebla, el director de turismo Alejandro Cañero Priesca y Fabián Valdivia Pérez, jefe de promoción, y por Mérida el director de Desarrollo Económico Felipe Riancho Cámara y la sub directora de Turismo Petitte Lizarraga Trava.

Lo más leído

skeleton





skeleton