Encabeza el Gobernador primera entrega de 'Pintando tu bienestar' en 2015

El programa busca fortalecer la armonía social en diferentes zonas de la ciudad de Mérida.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello atestigua la entrega de apoyos del programa 'Pintando tu bienestar'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con resultados que ya son visibles, como el fortalecimiento de la prevención del delito y la armonía social, el  programa “Pintando tu bienestar" continuará llegando a más yucatecos para que juntos hagamos una ciudad del bienestar, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello, al encabezar la primera entrega de estos apoyos en 2015.

En evento realizado en el fraccionamiento Juan Pablo II, el mandatario afirmó que la estrategia no busca únicamente otorgar apoyos, sino brindar paquetes que contengan productos de calidad, y para ese efecto se estableció un Comité Ciudadano de Seguimiento del esquema. 

“La armonía social, la sana convivencia, la cordialidad, es lo que debe prevalecer en nuestros vecindarios. Porque el bienestar social también es prevención del delito, y por eso se ideó este programa que trata de fortalecer la convivencia con nuestros vecinos, y con ello, la seguridad pública”, indicó.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, detalló que en la novena edición de la estrategia, se entregaron mil 770 paquetes que contienen una cubeta de pintura acrílica de 20 litros, brocha, rodillo y un galón de sellador vinílico, para que los mismos beneficiarios den mantenimiento a sus respectivas casas, contribuyendo así a la generación de un entorno limpio.

“A fin de mejorar la imagen urbana con espacios limpios y seguros, en el 2014 se benefició a casi 15 mil familias. Con resultados palpables, hoy podemos decir que en los fraccionamientos Polígono 108 hasta la zona de los Vergeles, ya existen espacios completos con calles que reflejan el orden del entorno y un tejido social fortalecido, lo cual es posible gracias a la participación ciudadana, que hace de este programa un referente del Gobierno del Estado”, apuntó.

Mejoramiento de las casas

En representación de los vecinos, Addy Beatriz Chacón Madera dijo que obtener estos apoyos al inicio de año no sólo significa la oportunidad del mejoramiento de sus casas, sino que también cambia el ánimo de quienes viven en esos hogares, además que refuerza la certeza de tener un Gobierno comprometido con el que se puede contar.

En esta primera entrega del año, los insumos llegaron a las zonas habitacionales Juan Pablo II, Ampliación y la III etapa, así como Villas y Jardines de Yucalpetén, además de Nora Quintana, Bosques del Poniente y Mulsay.

Asistieron al evento el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y el director General del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, así como diputados locales.

Asimismo, los presidentes de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Canto Vivas, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez. También, los titulares de los Colegios Yucateco de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta, y de Ingenieros Civiles de Yucatán, Enrique Molina Caballero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton