Encabeza Sejuve proyecto de prevención y orientación sexual

Impartirán talleres de sexualidad a padres y adolescentes e impulsarán campaña mediática para un mayor impacto.

|
Cinco dependencias del Gobierno estatal participan en la campaña. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de combatir embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual en los jóvenes, cinco dependencias del Gobierno del Estado encabezadas por la Secretaría de la Juventud (Sejuve) arrancaron este martes un programa preventivo que se extenderá a los 106 municipios de Yucatán.

Se trata de la “Campaña de promoción de la salud sexual y reproductiva para jóvenes de Yucatán”, en la que participan el Instituto de Equidad de Género (Iegy), la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, el DIF Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Social estatal y la Sejuve.

La secretaria de la juventud, Alaine López Briceño precisó que las estrategias son: impartir talleres de sexualidad dirigidos a padres y adolescentes.

Asimismo, enfocar esfuerzos para mejorar la comunicación entre padres, madres o tutores e hijos para eliminar como tema tabú la sexualidad. 

En este proyecto se incorpora a las agendas de desarrollo local de los Consejos Comunitarios Municipales, donde el tema de la salud sexual en los y las jóvenes es prioridad. 

También, se promueve la perspectiva de género en los temas de salud y salud reproductivas para los jóvenes.

“Mediante la página web www.sejuve.gob.mx se proporcionará información sobre estadísticas de los embarazos en adolescentes, las enfermedades de transmisión sexual en Yucatán, explicación de las enfermedades de transmisión sexual y sus efectos a la salud, así como las consecuencias del embarazo a temprana edad”, dijo Alaine López.

También se trabajará la campaña en las redes sociales, y se abrirá una línea telefónica gratuita 01800 84922858 con el fin de brindar información confidencial sobre diferentes temas de sexualidad a los interesados.

La funcionaria agregó que se impulsará una campaña mediática con anuncios en radio y televisión, así como en sitios públicos.

“La tarea del Gobierno es proveerle a los jóvenes información para que pueda conservar su calidad de vida”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton