21 de Agosto de 2018

Yucatán

 / CNTE

Encabezan maestros de la CNTE protesta en tribunal

Interponen amparos contra la reforma educativa, pero antes realizaron una manifestación a las puertas del Poder Judicial de la Federación.

Los docentes realizaron una “guardia” a las puertas del tribunal. (Milenio Novedades)
Los docentes realizaron una “guardia” a las puertas del tribunal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Encabezan maestros de la CNTE protesta en tribunalCompartir en Twiiter Encabezan maestros de la CNTE protesta en tribunal

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al menos unos mil amparos interpusieron ayer ante el Poder Judicial de la Federación, maestros encabezados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa.

Entre consignas, pancartas y gritos de rechazo contra la Ley del Servicios Profesional Docente, los profesores mantuvieron su petición de dar marcha atrás a la reforma.

Docentes que encabezaron la protesta, como Osiris Canto Franco, enfatizaron que se trató de un acto “representativo” a las puertas del recinto federal en repudio a la legislación, recientemente aprobada.

“Entregamos los amparos sin mayor sobresalto a las autoridades federales y estamos preparando otras entregas el 10 y 23 próximos como etapas de continuidad de otros profesores del interior del Estado”, afirmó Canto Franco.

La entrega de los amparos programada para las 10:00 horas se retrasó más de media hora, debido a que varios maestros citados acudieron al Tribunal Superior de Justicia local, ubicado en la avenida Jacinto Canek, cuando el proceso se interpuso en el tribunal federal, ubicado en la colonia Petronila.

Los maestros quejosos realizaron una serie de exposiciones contra la nueva política educativa y montaron “guardia” a las puertas del recinto con tres cajas que contenían los amparos, mientras se pusieron de acuerdo para designar a la delegación de profesores que ingresaría al tribunal a entregar la documentación.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a Yucatán para respaldar la queja de los profesores de la entidad.

En la página de Facebook “Docentes Unidos por Yucatán” se “subió” el comentario de que los mismos docentes de la CNTE procedentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), originarios de Oaxaca, participarían en un foro.

Al principio se dijo que se realizaría en una primaria del fraccionamiento Pacabtún, pero ayer se informó que se efectuará en la haciendo Anikabil, en las inmediaciones de Ciudad Caucel, al poniente de Mérida.

Presencia

  • Los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación estarán en Mérida hasta hoy, ya que mañana asistirán a una reunión nacional en el Distrito Federal.
  • En la protesta de ayer, algunos maestros criticaron que algunos medios de comunicación aseguren que los docentes de la CNTE son quienes los coordinan, lo que dijeron es falso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios